LA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN LAS ORGANIZACIONES
Por:
Kenya Reyes Guzmán
Hoy
en día es fundamental que los ejecutivos sepan expresar, comprender,
vender y presentar sus ideas tanto a jefes como a compañeros y clientes.
La
comunicación es parte de la columna vertebral de las organizaciones porque
gracias a ella se abre el flujo de información que permita entender los
objetivos a alcanzar.
Las personas comúnmente
creen que comunicarse es tan fácil y natural como hablar y oír, cuando en
realidad la comunicación es compleja y representa un reto manejarla efectivamente.
La comunicación efectiva en el lugar de
trabajo ayuda a los empleados y gerentes a formar equipos altamente eficientes.
Los empleados son capaces de confiar en los demás y el gerencia. La
comunicación eficaz reduce la competencia innecesaria dentro de los
departamentos y ayuda a que los empleados trabajen juntos en armonía.
Para que la comunicación sea
efectiva y asertiva dentro y fuera de la empresa, se debe tener en claro que se
necesita ser empático, paciente, tener la destreza necesaria para saber manejar
las situaciones que se les presenta.
Por eso dentro de las
empresas debe existir un tipo de comunicación lateral-diagonal, donde se formen
equipos interfuncionales para la solución de problemas, que incluyen a
personal de diferentes departamentos, se ha convertido en un enfoque cada vez
más necesario para tratar con problemas que atraviesan las líneas
organizacionales.
unicación es compleja y representa un reto manejarla
eficientemente.
La comunicación efectiva en el lugar de
trabajo ayuda a los empleados y gerentes a formar equipos altamente eficientes.
Los empleados son capaces de confiar en los demás y el gerencia. La
comunicación eficaz reduce la competencia innecesaria dentro de los
departamentos y ayuda a que los empleados trabajen juntos en armonía.
Para que la comunicación sea
efectiva y asertiva dentro y fuera de la empresa, se debe tener en claro que se
necesita ser empático, paciente, tener la destreza necesaria para saber manejar
las situaciones que se les presenta.
Por eso dentro de las
empresas debe existir un tipo de comunicación lateral-diagonal, donde se formen
equipos interfuncionales para la solución de problemas, que incluyen a
personal de diferentes departamentos, se ha convertido en un enfoque cada vez
más necesario para tratar con problemas que atraviesan las líneas
organizacionales.
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