sábado, 30 de agosto de 2014

VISIÓN MACO



 LA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN LAS ORGANIZACIONES


Por: Kenya Reyes Guzmán


Hoy en día es fundamental que los ejecutivos sepan expresar, comprender, vender y presentar sus ideas tanto a jefes como a compañeros y clientes.

La comunicación es parte de la columna vertebral de las organizaciones porque gracias a ella se abre el flujo de información que permita entender los objetivos a alcanzar.

Las personas comúnmente creen que comunicarse es tan fácil y natural como hablar y oír, cuando en realidad la comunicación es compleja y representa un reto manejarla efectivamente.

La comunicación efectiva en el lugar de trabajo ayuda a los empleados y gerentes a formar equipos altamente eficientes. Los empleados son capaces de confiar en los demás y el gerencia. La comunicación eficaz reduce la competencia innecesaria dentro de los departamentos y ayuda a que los empleados trabajen juntos en armonía.

Para que la comunicación sea efectiva y asertiva dentro y fuera de la empresa, se debe tener en claro que se necesita ser empático, paciente, tener la destreza necesaria para saber manejar las situaciones que se les presenta.

Por eso dentro de las empresas debe existir un tipo de comunicación lateral-diagonal, donde se formen equipos interfuncionales para la solución de problemas, que incluyen a personal de diferentes departamentos, se ha convertido en un enfoque cada vez más necesario para tratar con problemas que atraviesan las líneas organizacionales.
 unicación es compleja y representa un reto manejarla eficientemente.

La comunicación efectiva en el lugar de trabajo ayuda a los empleados y gerentes a formar equipos altamente eficientes. Los empleados son capaces de confiar en los demás y el gerencia. La comunicación eficaz reduce la competencia innecesaria dentro de los departamentos y ayuda a que los empleados trabajen juntos en armonía.

Para que la comunicación sea efectiva y asertiva dentro y fuera de la empresa, se debe tener en claro que se necesita ser empático, paciente, tener la destreza necesaria para saber manejar las situaciones que se les presenta.

Por eso dentro de las empresas debe existir un tipo de comunicación lateral-diagonal, donde se formen equipos interfuncionales para la solución de problemas, que incluyen a personal de diferentes departamentos, se ha convertido en un enfoque cada vez más necesario para tratar con problemas que atraviesan las líneas organizacionales.


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